Septiembre 19

Guía 13


Actividad 
Investigue cuáles son las excepciones del paquete java.lang, java.jo, java.awt y java  útil y cuál es su utilidad. Escriba el resultado de su consulta.


Actividad 13.2
Haga un programa en Java que solicite al usuario 2 valores de tipo entero y muestre el resultado de la división del primero en el segundo. Si el segundo es cero se debe lanzar la excepción en el mensaje de error por la pantalla.


Autoevaluación formativa


1.    ¿Importa el tipo de excepción en la sentencia de cathc? Explique.


2.    Escriba un programa en java que demuestre como se atrapan diversas excepciones con catch ( Exception e)


3.    Escriba un programa en java que demuestre el relanzamiento de una excepción.


4.    Haga un applet en donde se implemente la clase triangulo. Haga un método que pinte por  pantalla el triangulo y que repinte el triangulo dados los datos suministrados por el usuario.


Guía 14


Actividad 14.1
Diseñe la clase persistente Estudiante. Esto es que en su conjunto de métodos existan los  métodos de manipulación de persistencia más comunes, por ejemplo, crear, actualizar, eliminar, modifica, encontrar, copiar, etc. Escriba los perspectivos métodos en Java.


Actividad 14.2
Haga una clase en Java con métodos de persistencia para bases de datos y archivos conjuntos de métodos. Los métodos, según sus parámetros, deben ser si se debe guardar la información de sus atributos en una base de datos o en un archivo plano.


Autoevaluación formativa


1.    Defina esquema y describa sus componentes.


2.    Defina una case con esquema persistente teniendo en cuenta los métodos de persistencia más utilizados.


3.    Haga una aplicación en java que simule un editor de polígonos. Debe existir el diagrama de clases y las clases como polígono, punto, línea deben tener estructura persistente, de modo que si el usuario desea guardar la información del polígono lo pueda hacer a través de los métodos persistentes de las clases. La aplicación debe permitir hacer las tareas más comunes para polígonos como agregar lado eliminar lado, etc. Todo el manejo de las clases debe hacerse por medio de los métodos de las clases.